Somos Santillana

Somos una empresa líder en el mercado editorial uruguayo, presente en el país desde hace más de veinte años. Generamos contenidos educativos de calidad dirigidos a estudiantes, docentes e instituciones y nuestro principal desafío es la mejora de la calidad educativa.

Constituimos un equipo de profesionales distribuidos en diferentes departamentos de trabajo (Edición, Arte, Literatura Infantil y Juvenil, Inglés, Desarrollos Digitales, Promoción, Gerencia y Administración) que desarrollamos proyectos y emprendimientos editoriales caracterizados por la excelencia, la pluralidad y el compromiso.

Nuestros contenidos nacen de la organización de equipos multidisciplinarios de trabajo en diferentes áreas de conocimiento (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Artes Visuales) que desarrollan sus actividades basándose en los diseños curriculares oficiales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

En Santillana apostamos a la innovación permanente y la educación en valores, creando contenidos que ofrezcan a docentes, estudiantes e instituciones educativas de Uruguay nuevas herramientas para la construcción cognitiva y cultural.

Además de textos y contenidos curriculares, ofrecemos también valor agregado a nuestras propuestas a través de la realización de conferencias, capacitaciones y encuentros al servicio de la educación, generando propuestas innovadoras, miradas didácticas alternativas e instancias de actualización permanente.

Más que una editorial, somos una compañía educativa. El lema que mejor define la actividad de Santillana es: “La educación cambia el futuro”.

Áreas de actividad

Contenidos educativos.

Nuestro catálogo se compone de libros de texto y materiales de enseñanza dirigidos a estudiantes y docentes, los cuales han sido redactados por educadores especializados en las diferentes materias. Estos contenidos abarcan desde Educación Inicial hasta los últimos años de Bachillerato, contemplando los programas curriculares de las diferentes disciplinas. Los textos que ofrecemos son concebidos como proyectos educativos didácticos y no como unidades independientes, razón por la cual los acompañamos con materiales para los docentes y propuestas que colaboran con su tarea en el aula.

Sistemas de enseñanza.

Nuestra propuesta educativa contempla formas innovadoras de relacionarse con las instituciones educativas y afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Apostamos a ampliar los espacios de aprendizaje más allá de los libros, permitiendo potenciar las capacidades individuales, personalizar la enseñanza y trabajar por competencias. Nuestro objetivo es potenciar el pensamiento creativo y reflexivo, con modelos adaptables al nuevo ecosistema educativo y el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para los estudiantes de hoy.

Desarrollos digitales y TIC.

Ofrecemos proyectos de educación que van más allá de la formación tradicional: aplicaciones, plataformas web para estudiantes y docentes, contenidos online, etc. Nuestra propuesta digital procura adaptarse a las necesidades de la educación uruguaya y al ritmo de implantación tecnológica de cada centro educativo. Generamos proyectos que aportan valor agregado y complementan los contenidos educativos tradicionales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje con una oferta flexible y adaptada al nuevo ecosistema digital.

Literatura infantil y juvenil.

Nuestra oferta literaria dirigida a niños y jóvenes procura desarrollar las competencias lectoras de los alumnos y fomentar la creatividad, la imaginación, la reflexión y el espíritu crítico. Buscamos motivar a los estudiantes para que disfruten con la lectura, desarrollando la competencia lectora como base del aprendizaje y la formación integral. El catálogo de literatura infantil y juvenil de Santillana incorpora todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional en el campo de literatura para niños y jóvenes de Uruguay.

Aprendizaje de idiomas.

En Santillana ofrecemos también materiales de alta calidad dirigidos a estudiantes y docentes para la enseñanza de los idiomas inglés y el español. En lo que concierne al inglés, poseemos el sello editorial Richmond, destinado a convertir la enseñanza de este idioma en una experiencia de aprendizaje motivadora, con materiales adaptados a los planes curriculares oficiales. Nuestra oferta de textos y materiales educativos posee también contenidos orientados al aprendizaje de Lengua e Idioma Español.

¿Tienes preguntas para nosotros? Contacto