Uruguay
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Manifiesto
Materiales
Relacionados
Primaria

Matemática me gusta, es un proyecto para la competencia matemática. Es una excelente propuesta pedagógica que se propone transitar el quehacer matemático desde una perspectiva que involucre el trabajo con las competencias matemáticas a través de los contenidos presentes en el programa actual.

PROYECTO DIDÁCTICO

 ¿Qué necesitamos enseñar para que los estudiantes comprendan matemática? La respuesta está íntimamente vinculada con las actividades de comprensión que se necesitan desarrollar para que los estudiantes conozcan y comprendan los contenidos matemáticos de cada grado.

El proyecto pretende proporcionar un camino hacia este "ir más allá", no solo atendiendo la posesión de conocimiento en sí, imprescindibles para ir más allá, sino que, además, se presentan actividades a las que Perkins denomina "de comprensión". Con tal fin, se han pensado los libros para ser recorridos de manera no lineal. Se sugiere que se transiten a través de los diferentes bloques siguiendo el eje del contenido que se pretende enseñar. 

Al recorrer cada bloque se estará trabajando en cada competencia en particular. A través de algunas actividades se profundizará en el contenido y el aspecto que se pretende que los estudiantes aprendan y, a su vez, se captará lo esencial de cada competencia. Los bloques: Conceptual, Procedimental, Estratégico y Comunicativo.

PROYECTO DIDÁCTICO

 ¿Qué necesitamos enseñar para que los estudiantes comprendan matemática? La respuesta está íntimamente vinculada con las actividades de comprensión que se necesitan desarrollar para que los estudiantes conozcan y comprendan los contenidos matemáticos de cada grado.

El proyecto pretende proporcionar un camino hacia este "ir más allá", no solo atendiendo la posesión de conocimiento en sí, imprescindibles para ir más allá, sino que, además, se presentan actividades a las que Perkins denomina "de comprensión". Con tal fin, se han pensado los libros para ser recorridos de manera no lineal. Se sugiere que se transiten a través de los diferentes bloques siguiendo el eje del contenido que se pretende enseñar. 

Al recorrer cada bloque se estará trabajando en cada competencia en particular. A través de algunas actividades se profundizará en el contenido y el aspecto que se pretende que los estudiantes aprendan y, a su vez, se captará lo esencial de cada competencia. Los bloques: Conceptual, Procedimental, Estratégico y Comunicativo.

PROYECTO DIDÁCTICO

 ¿Qué necesitamos enseñar para que los estudiantes comprendan matemática? La respuesta está íntimamente vinculada con las actividades de comprensión que se necesitan desarrollar para que los estudiantes conozcan y comprendan los contenidos matemáticos de cada grado.

El proyecto pretende proporcionar un camino hacia este "ir más allá", no solo atendiendo la posesión de conocimiento en sí, imprescindibles para ir más allá, sino que, además, se presentan actividades a las que Perkins denomina "de comprensión". Con tal fin, se han pensado los libros para ser recorridos de manera no lineal. Se sugiere que se transiten a través de los diferentes bloques siguiendo el eje del contenido que se pretende enseñar. 

Al recorrer cada bloque se estará trabajando en cada competencia en particular. A través de algunas actividades se profundizará en el contenido y el aspecto que se pretende que los estudiantes aprendan y, a su vez, se captará lo esencial de cada competencia. Los bloques: Conceptual, Procedimental, Estratégico y Comunicativo.

Materiales destacados
x